Tienen ahi un sistema modelado en Simulink con un PID.

Las constantes que se han utilizado son 1 tanto para el proporcional como para el derivativo.

El PID según la versión del Matlab/Simulink se encuentra en diferentes carpetas, sólo es cuestión de ubicarlo 🙂

La ventana de la izquierda es la respuesta de salida que se muestra en el Scope.


  1. Samuel

    Disculpa, soy estudiante de ITICS, y me gustaria saber como defines la funcion de transferencia en el simulinck??. gracias.

    • hay varias opciones, lo puedes hacer con el bloque fcn, tambien hay en lo que es subcarpeta CONTINUOS, tambien lo puedes codificar mediante un bloque Definido por el Usuario y ahi colocar la función, saludos

  2. VRS

    Disculpa, sabes como cambiar los parámetros del controlador dinámicamente, es decir, si tengo otro sistema que me está encontrando las ganancias del controlador, como hago para que las cambie online?

  3. CESAR

    Buen Noche, no manejo muy bien el matlab y quisiera me indicara como puedo modelar en bloques lo siguiente:

    -PID Serial o interactivo
    -PID paralelo
    -PID no Interactivo

    • Si claro como bloques independientes, coge un libro de Teoria de control y ve a PID ahi dice que la señal es la sumatoria de P, I y D, usa las herramientas de constante, integral y derivacion y luego los sumas… y listo con su Scope debe salir todo ok

  4. Alberto

    Buenas tardes profesor Jorge Mires quisiera saber como hacer ingenieria inversa de un controlador pid con matlab tengo la funcion transferencia de planta controlada,muchas gracias espero una pronta respuesta.




Deja un comentario