C018: Comentario sobre Sistemas de Lazo Cerrado, sistemas de lazo abierto y control por retroalimentación…

El control por retroalimentación es una operación que, en la presencia de perturbaciones, tiende a reducir la diferencia entre la salida de un sistema y la entrada de la referencia y actúa en base a ésta diferencia. Perturbaciones predecibles o conocidas pueden ser siempre compensadas en el interior del sistema.

Sistemas de Control Retroalimentados — Es aquel sistema que mantiene una relación prescriota entre las salidas y las entradas de referencia por comparación entre éstas y que usa la diferencia como un medio de control. Los sistemas de control con retroalimentación no son exclusivos de la ingeniería y se pueden observar en otros campos, por ejemplo: biología, economía, etc.

SIstemas de Control de Lazo Cerrado — Los sistemas de control con retroalimentación son frecuentemente referidos como sistemas de control de lazo cerrado. En la práctica, los términos control por retroalimentación y control de lazo cerrado son usados intercambiablemente. El término control de lazo cerrado implicará siempre el uso de acciones de control con retroalimentación con el fin de reducir el error del sistema.

Sistemas de Control de Lazo Abierto — Son aquellos en los que la salida no tiene efecto sobre las acciones de control. Ejemplo: cualquier sistema que funciona sobre la base del tiempo: lavadora de ropa, control del tráfico.

En cualquier sistema de control de lazo abierto, las salidas no son comparadas con las entradas de referencia. Así, cada entrada de referencia le corresponde una condición de operación fijada, como un resultado, la precisión del sistema depende de la calibración. En la presencia de perturbaciones un sistema de lazo abierto puede no hacer la tarea deseada. El control de lazo abierto puede ser usada en la práctica, sólo si las relaciones entre la entrada y la salida son conocidas y sin ninguna perturbación interna y externa. Claramente, tales sistemas no son sistemas de control con retroalimentación.




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: