C025: Algunos resultados de análisis de la respuesta del sistema en el estado transitorio con Matlab

Hola estimados visitantes del blog, aca les muestro algunos resultados de respuesta de los sistemas mencionados en el estado transitorio, en varios gráficos.

Cuando se registran cambios en la entrada de un sistema, la respuesta toma valores diferentes hasta estabilizarse, a este tránsito y acomodo de la respuesta se llama estado transitorio, luego del cual deviene un estado estable en que la respuesta es aprox igual al valor deseado.

Hay varias características en esa curva, como lo es el tiempo de asentamiento, el tiempo pico, el período, etc… que dan a entender como es que responde el sistema y en cada caso particular conlleva a la determinación de las características funcionales de respuesta del sistema en una situación real.

Esta última entrada, nos permite visualizar la respuesta de un sistema analizado por espacio de estados en los que cada entrada viene a ser representada con la consiguiente salida (la influencia de cada entrada en cada salida).

Cada sistema se puede acomodar de mejor forma la gráfica de resultado para poder visualizar mejor la respuesta. En la figura anterior se muestra la respuesta del sistema a un impulso como señal de entrada. En las anteriores vistas habíamos considerado funciones escalón como valores de entrada.

Al igual que las funciones escalón, una entrada del tipo impulso influye según el sistema una respuesta que puede ser modelada y ajustada segun las características particulares de cada modelo.

También se puede simular con una función rampa unitaria en que el sistema tiene que procurar igualar al valor deseado, en la figura anterior podemos ver un ejemplo de ello.

Sin embargo hasta acá hemos trabajado solo una señal, a continuación muestra una figura en la que se ha estudiado diferentes respuestas del sistema en un mismo gráfico para un función de entrada del tipo escalón.

y para el caso en que la entrada es una función impulso se muestra un resultado a continuación.

Entonces como pueden apreciar Matlab ayuda mucho en los ánálisis de este tipo de respuesta de sistemas en estado transitorio… cada caso a simular tiene su particular forma de analizarlo.

About these ads



    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.446 seguidores

%d personas les gusta esto: